lunes, 28 de noviembre de 2011

Ultimamente se está poniendo de moda el baile en la ikastola. Para concluir la campaña de estos días el alumnado y el profesorado de Primaria han bailado en el patio.


Dantza Lehen Hezkuntzan on PhotoPeach

Teatro en Primaria

Hoy el alumnado de segundo para arriba ha acudido a ver una representación de teatro.

Antzerkia Lehen Hezkuntzan on PhotoPeach

Argitxo en Educación Infantil

Para acabar la campaña de estos días el alumnado de Infantil recibió la visita de Argitxo, nuestra mascota. Cada grupo le ofreció un pequeño trabajo que había realizado. Argitxo se quedó muyyyy contento con los niños y las niñas de Tokieder.

Argitxo Haur Hezkuntzan on PhotoPeach

jueves, 24 de noviembre de 2011

Como combatir los piojos


Con la llegada del otoño han aparecido los visitantes de todos los años: los piojos. Si clicáis sobre la imagen accederéis a un documento que nos ha enviado el Gobierno Vasco. Siempre hay oportunidades para aprender cosas nuevas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Redes sociales

Hace unos días hubo una charla en la Ikastola sobre las redes sociales de Internet. Hoy en día las redes sociales (Tuenti, Twiter, Facebook...) están teniendo gran presencia e importancia en la vida diaria de los jovencitos/as (cada vez desde edad más temprana) y nos corresponde a los padres y madres conocer y comprender los riesgos que existen en este campo para poder evitarlos.

La charla fue muy interesante. Podéis acceder a materiales y recursos que se usaron en ella clicando sobre la imagen. Os recomendamos especialmente los videos.

Escuela de Madres y Padres y Dirección

jueves, 17 de noviembre de 2011

Resolución de conflictos

Con la intención de fomentar una convivencia adecuada en la Ikastola hemos colocado en el patio central unos versos que nos dan pistas sobre cómo solucionar los conflictos. Éstos fueron escritos por Kepa Mallea, maestro muerto el pasado lunes al ser agredido por un individuo en Santutxu (Bilbao). Claramente nos propone la PALABRA como único medio de resolver los conflictos.

ELKAR ADOSTEN DAKIGUNEAN ATSEGINA DA BIZITZA
GURE GATAZKAK BIDERATZEKO ARMA ONENA DA HITZA
Kepa Mallea

(Cuando nos ponemos de acuerdo la vida es más agradable,
la mejor arma para dirimir nuestros conflictos es la Palabra)


Cuentacuentos

Dentro de la campaña que estamos llevando a cabo estos días hoy hemos tenido la visita de una cuentacuentos. Ha estado con el alumnado de Infantil y de 1º de Primaria. Hemos sacado alguna foto.

Ipuin kontalaria on PhotoPeach




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Campaña de euskara "Un viaje por Euskal Herria"

Entre el 16 y el 28 de noviembre estamos inmersos en la campaña de Euskara bajo el lema “Un viaje por Euskal Herria”. Gracias a ella tenemos la oportunidad de conocer sus rincones, productos y monumentos y todo ello aderezado con juegos, canciones y bailes. ¡A ver si logramos, como dice la canción, mayor presencia del Euskara en la Ikastola!.

Tipi-tapa, Tipi-tapa
Euskal Herrian zehar,
Tipi-tapa, Tipi-tapa
mingainean Euskara.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Charla en la Ikastola: Las redes sociales y la adolescencia

Hola a todos:

Desde la Escuela de Padres y Madres de Tokieder queremos invitaros a todos y todas a una charla sobre las Redes sociales y la adolescencia que se va a realizar el próximo martes día 15 de noviembre a las 3:30h. en la sala de reuniones del edificio nuevo.
La charla será impartida por el psicólogo Iñaki Barrio y por el informático Diego Vázquez y la duración será de una hora, más el tiempo dedicado a atender las preguntas que formulemos. Animaros a participar.

Un afectuoso saludo.

Escuela de Padres y Madres


viernes, 4 de noviembre de 2011

Charlas mensuales

Hola a todos:
Desde la Escuela de Padres y Madres de Tokieder queremos dar a conocer el 2º ciclo de charlas-café "A vueltas con los hijos". Se trata de un foro abierto, de debate, reflexión y participación de padres y madres organizado por Etorkide. La charla es en el restaurante Virgen Blanca, una vez al mes, los miércoles de 18.00 a 20.00 horas. La primera charla fue el 26 de octubre de 2011 y el tema a tratar fue "Modelos televisivos: un referente para los adolescentes".

TEMAS:

1ª CHARLA – CAFÉ: Modelos televisivos: un referente para los adolescentes
FECHA: 26 de Octubre
PONENTE: Izaskun Prado. Canal Gasteiz

2ª CHARLA – CAFÉ: Gestionar la agresividad en los niños/as
FECHA: 23 de Noviembre
PONENTE: Maite Vesga. Psicóloga Urkide

3ª CHARLA – CAFÉ: Educar para el consumo
FECHA: 14 de Diciembre
PONENTE: Consumer??

4ª CHARLA – CAFÉ: Hablar de sexo en casa
FECHA: 25 de Enero

5ª CHARLA – CAFÉ: Importancia del deporte en la educación
FECHA: 29 de Febrero

6ª CHARLA – CAFÉ: Abuelos y nietos: ¿una buena combinación?
FECHA: 28 de Marzo

7ª CHARLA – CAFÉ: Bases para una autoestima saludable en los adolescentes
FECHA: 25 de Abril

8ª CHARLA – CAFÉ: Planificar el ocio
FECHA: 23 de Mayo