miércoles, 28 de marzo de 2012

Pianista en Educación Infantil

Este año también hemos recibido la visita del pianista Paris. Fue una sesión muy bonita, participativa e interesante. Gracías, Paris.

Pianista Haur Hezkuntzan on PhotoPeach

Vacaciones de Semana Santa

Os queremos recordar que, como aparece en el calendario escolar, el próximo viernes día 30 de marzo, a las 17:00, comenzarán las vacaciones de Semana Santa.. La actividad escolar se reanudará el día 16 de abril, lunes.

Os deseamos que paséis unas agradables vacaciones y os enviamos nuestro más cordial saludo.

AVISO:

· Os recordamos que la ropa extraviada se cuelga en los percheros del Areto de Primaria. Podéis pasar a recogerla a la entrada o salida de clase, hay muchas prendas.

La Dirección

Abierto el plazo para las colonias de la Diputación

Se ha abierto el plazo para inscribirse en las colonias de verano que organizan las diputaciones. Es desde el 26 de marzo al 4 de abril. Si deseáis ampliar la información clicad AQUÍ.

Desde la Ikastola os animamos a que apuntéis a vuetros/as hijos/as ya que es una actividad enriquecedora en su desarrollo.







Los y las de 1º a través del tiempo

En primero de primaria hemos viajado en la máquina del tiempo a diferentes épocas; así hemos conocido los dinosaurios, los hombres primitivos, el neolítico y ahora Grecia antigua. Y todo lo que vemos lo ponemos en nuestra maqueta.

1. mailakoak denboran zehar on PhotoPeach





Suspendida la charla del día 30

Estimada familia:
La charla “PORQUE ES LO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS: CÓMO EJERCER LA COPARENTALIDAD EN FAMILIAS SEPARADAS Y NO SEPARADAS” que estaba programada para el próximo viernes día 30 de marzo no podrá celebrarse por causas ajenas a la organización. De concretarse otra fecha con la psicóloga se os avisará oportunamente.
Disculpad las molestias y recibid un cordial saludo.
ESCUELA DE MADRES Y PADRES

lunes, 26 de marzo de 2012

Fin de la campaña de Convivencia

Hoy hemos concluido la campaña de Convivencia “Contigo me siento bien” rellenando un árbol con los cariñogramas hechos por vuestros hijos e hijas tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. De todas formas esto no acaba hoy aquí ya que todos los días hemos de intentar tratarnos bien.
Aquí van unas fotos.

ELKARBIZITZA KANPAINA on PhotoPeach





viernes, 23 de marzo de 2012

Charla en la Ikastola

“PORQUE ES LO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS: CÓMO EJERCER LA COPARENTALIDAD EN FAMILIAS SEPARADAS Y NO SEPARADAS”


Una relación de coparentalidad puede ser definida como aquella en la que los dos progenitores interaccionan positivamente y mantienen una relación de apoyo mutuo centrada fundamentalmente en la crianza de los hijos e hijas. La implicación de ambos progenitores en ello tiene claras ventajas en la vida de sus hijos/as. En caso de divorcio el nivel de conflicto es uno de los factores que más se relaciona con el ejercicio de la coparentalidad en este tipo de familias. Sin embargo, la gestión que se efectúe de ese conflicto determinará un ejercicio de la función parental en paralelo o de forma cooperativa. A lo largo de este taller se explorarán y debatirán conceptos relacionados con el ejercicio de la coparentalidad.

PONENTE: PSICÓLOGO, PRISCILA COMINO.

¿CUÁNDO?: EL VIERNES 30 DE MARZO, A LAS 3.15h.

¿DÓNDE?: EN LA SALA DE REUNIONES DEL EDIFICIO NUEVO.

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

lunes, 19 de marzo de 2012

Taller de juegos para padres y madres

Kaixo lagun:

Mediante esta nota os queremos dar ha conocer nuestro proyecto.


EUSKERAZ MINTZA es un proyecto que nació de la mano de Sortzen -ikasbatuaz, en el que monitorizamos algunos recreos, puesto que creemos que para reforzar el uso del euskera es importante motivar a las niñas, niños y jóvenes. Nuestro fin es que el alumnado hable en euskera con total normalidad , para ello empleamos juegos tradicionales.

Pero no emprendimos este proyecto solo para el alumnado, sino también como ayuda para los padres y madres, profesores y monitores. Por ello os ofrecemos un taller de formación de hora y cuarto para garantizar el conocimiento de los juegos y para que juguéis con vuestras hijas e hijos en euskera.

En el taller que a diferencia del año pasado participaríais sólo las madres y padres, no es necesario saber euskera.
Taller EUSKARAZ MINTZA para Educación Primaria: 20 de marzo, MARTES, a las 15’45h en el gimnasio


Taller EUSKARAZ MINTZA para Educación Infantil: 22 de marzo, JUEVES, a las 15’45h en el gimnasio

Para una mejor organización os agradeceríamos que nos hicierais llegar mediante esta nota si vais a participar en el taller.
Os animamos a participar

Un saludo.

viernes, 16 de marzo de 2012

Asamblea de madres y padres

Kaixo familiak!!

El AMPA de la ikastola Toki Eder os invita a todas la familias de la ikastola (tanto socias del AMPA como no socias) a la asamblea que realizaremos el lunes, 19 de marzo a las 17’00h en la SALA DE REUNIONES del edificio nuevo.
En esta asamblea os contaremos la situación actual de la Asociación de madres y padres como de las comisiones que tiene. También se comentarán los planes para el curso que viene.
Sin más y esperando vuestra presencia.
Un saludo
AMPA DE LA IKASTOLA DE TOKI EDER

martes, 13 de marzo de 2012

Contigo me siento bien

Bajo el lema “Contigo me siento bien” hemos planificado en la Ikastola una campaña de convivencia para las próximas semanas.
El objetivo es fomentar el buen trato entre iguales, desarrollar la empatía (saber ponerse en el lugar del otro) y saber resaltar las cualidades de otras personas.
Para llevar a cabo la campaña hemos organizado estas actividades:

• Se trabajará un cuento en cada nivel educativo (Educación Infantil y Primaria). Son relatos con final poco satisfactorio a los que el alumnado debe buscar modos alternativos de concluir las historias
• Enviar “cariñogramas” entre el alumnado.
• En el ámbito familiar analizar si son adecuadas algunas de las frases que decimos en casa. A continuación crear una cadena de “cariñogramas” en la familia.

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo

Con motivo del día de la mujer, a modo de regalo, la Ikastola Tokieder quiere ofreceros a todas vosotras esta presentación. Felicidades.


Untitled from Tokieder on Vimeo.