lunes, 30 de noviembre de 2015

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las extraescolares de Tokieder, ¡modelo a seguir!



El viernes 20 de noviembre miembros de la AMPA y el coordinador de las extraescolares, Julen Artxaga, dieron una charla sobre las actividades extraescolares de Tokieder en la Escuela Vasca del Deporte, en Bilbao. Esta Escuela es un servicio del Gobierno Vasco y, entre otras cosas, ofrece formación para quienes trabajan en el ámbito del deporte. Pensando que la experiencia organizativa de las actividades de Tokieder podía ser un ejemplo para otros, nos pidieron que diéramos esta charla en una jornada sobre Deporte Escolar, cosa que hicimos gustosamente. Así, dimos a conocer la exitosa experiencia de Tokieder ante casi 140 representantes de AMPAs, profesionales del ámbito deportivo, Técnicos/as de Deporte Escolar etc.


25 de noviembre

Este próximo 25 de noviembre, miércoles, se celebrará el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de un día en el que debemos remarcar la importancia de luchar contra el sexismo, la desigualdad y la violencia que persiste en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.


Los grupos de danza "Gasteizko Goianeko Auzodance" y Koldo Mitxelena han realizado el siguiente video  para este día.



martes, 24 de noviembre de 2015

No todo es fútbol

En el txoko morea del blog de la Ikastola tenéis la opción de ver el cortometraje "No todo es fútbol". 

Esperamos que os guste.

lunes, 23 de noviembre de 2015

HORA DE GUARDIA

Resultado de imagen de zaintza ordua ikastolanComo ya sabéis, el psado día 27 de octubre se aprobó en el Consejo Escoplar la puesta en marcha de la hora de guardia. Si estáis interesad@s aqui tenéis la hoja para apuntaros.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

lunes, 16 de noviembre de 2015

Escuela de padres y madres


Mañana martes día 17 de noviembre, de 15:00 a 17:00 h. habrá una sesión más de la Escuela de Padres y Madres. El tema será:

Mindfulness como herramienta para la gestión del estrés y la ansiedad.



"¿A ti te gustaría....?"

La convivencia se aprende, se construye y tod@s somos protagonistas de este trabajo. Los conflictos son una parte de la vida cotidiana de las personas: a tod@s nos afectan y  a todo@s nos suceden. Por eso  queremos conocer, trabajar y aprender a poner en práctica distintas estrategias para resolverlos. Hemos preparado una campaña que estamos llevando a cabo esta segunda quincena de noviembre:

                                        "¿A ti te gustaría....?"
Cuyo  objetivo es aprender a colocarnos en el lugar de la otra persona.
Existen distintas maneras de resolver un conflicto y, en nuestra mano está el convertir la solución que elijamos en una experiencia positiva.




Junto con esta entrada  queremos informaros de que en el blog, en el apartado de información general,  podéis consultar los objetivos de la comisión de Convivencia y Coeducación para este curso.


jueves, 12 de noviembre de 2015

"Ez dut txerrikumea izan nahi"

Nuestro profe de 5º, Eneko Etxegarai, ha escrito un nuevo libro (¡y ya van tres!).

El próximo sábado, día 14, lo presentará y nos lo contará en la librería Elkar a las 12:00.

¡Animaos!

lunes, 2 de noviembre de 2015

ESCUELA DE MADRES Y PADRES

El próximo martes, 3 de noviembre, tendremos la siguiente sesión de la Escuela y seguiremos hablando de la motivación al estudio (refuerzo académico en el hogar), atención y concentración, técnicas de estudio. Si nos da tiempo empezaremos con el siguiente tema que es:
Autocontrol como padres y madres (gestión del estrés y la ansiedad) 

¡Estáis invitados!