viernes, 29 de enero de 2016

NUEVA EMPRESA EN EL COMEDOR

En setiembre, el Gobierno Vasco adjudicó el contrato de servicios a los comedores escolares a diferentes empresas de catering. Por ello, a partir del lunes, 1 de febrero, empezaremos a funcionar con la nueva empresa.

GASCA (Gastronomía Cantábrica)  www.grupogasca.com

El funcionamiento seguirá siendo como hasta ahora.

En este blog, en la parte derecha, está colgada la hoja con los menús de este trimestre.

sábado, 23 de enero de 2016

ESCUELA DE PADRES Y MADRES




Os recordamos que el próximo martes, 26 de enero y siguiendo el enfoque del MINDFULNESS (la concentración de la atención y la conciencia del aquí y el ahora), vamos hacer una dinámica de RISOTERAPIA.  Herramienta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Utilizaremos técnicas que nos ayudaran como padres a liberar tensiones del cuerpo, bloqueos emocionales y mentales como proceso de  crecimiento personal y así poder llegar a la carcajada. Las técnicas que utilizaremos serán: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, enérgico y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es la mejor medicina.

jueves, 21 de enero de 2016

viernes, 15 de enero de 2016

Matriculación: Criterio de la Ikastola para asignar los dos puntos para la baremación de solicitudes

En la reunión del Organo Máximo de Representación de Tokieder Ikastola celebrada el 17 de noviembre de 2011 se decidió lo siguiente:
Los dos puntos que otorga la Ikastola al matricular un nuevo alumno o alumna se concederán siguiendo los siguientes criterios: 
1.      Se conceden dos puntos al niño o niña cuyo padre o madre sea antiguo alumno de Tokieder Ikastola. Lo certifica la Ikastola.
2.      Se conceden 2 puntos al niño o niña cuyo padre y madre, o persona adulta que conviva con uno de ellos en situación de pareja de la misma, estén trabajando.
·        En  el caso de familia monoparental se otorgarán los 2 puntos cuando el padre o madre que conviva con la criatura se encuentre en la mencionada situación.
·        Tambien se se conseguirán estos puntos si se disfruta de una excedencia para cuidado de hijos-as o si se están cursando estudios oficiales .
·        Estas situaciones se acreditarán por medio de documento o certificado expedido por la empresa.
Los dos  supuestos no son acumulativos, por lo que la puntuación máxima es de dos puntos.
Más aclaraciones en el teléfono 945171210

martes, 12 de enero de 2016

MATRICULACIÓN CURSO 16-17

El plazo de matriculación para el curso 2016-17 será del 25 de enero al 5 de febrero.

En  la ikastola organizaremos una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:
 Si deseáis conocer las instalaciones de la Ikastola antes de realizar la matriculación podéis acudir a la sesión que hemos organizado. Gustosamente os las mostraremos.

Día: 21 DE ENERO, JUEVES
Hora: 18:00
Lugar: ENTRADA DEL EDIFICIO DE PRIMARIA


Calendario

  • Periodo de inscripción y entrega de documentación:
    • On-line: del 25 de enero al 4 de febrero de 2016
    • En el centro educativo: del 25 de enero al 5 de febrero de 2016
  • Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2016
  • Publicación de listas provisionales: 25 de febrero de 2016
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de marzo de 2016
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 9 de marzo de 2016
  • Publicación de listas definitivas: 17 de marzo de 2016
  • Publicación listas segundas y terceras opciones: 6 de abril de 2016
  • Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 18 de abril de 2016
Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar

lunes, 11 de enero de 2016

ESCUELA DE PADRES Y MADRES




Urte berri on denoi,

Mañana martes, 12 de enero tendremos la primera sesión de la escuela de padres-madres de 2016, abordaremos el tema de inteligencia emocional: expresión y control de emociones.
Agur bero bat

jueves, 7 de enero de 2016

URTE BERRI ON!

Urte berri on guztioi! ¡Que este año bisiesto y olímpico se nos llene de felicidad!
Y para empezar bien, dos apuntes:
  • Con el año, el día 7, ha empezado a funcionar la hora de zaintza en la Ikastola. Si estáis interesa@s en utilizar este servicio podéis apuntaros en esta dirección: www.asociaciongazteurope.wordpress.com
    http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/img/gestor/78/83/gi_17883.jpg
  • Como todos los años, el 17 de enero, domingo, se celebrará la festividad de San Antón, que se llevará a cabo a partir de las 17:15  en la Plaza Nueva. Están programadas diferentes actividades infantiles: Gargantua, toros de fuego, animación musical y castillos hinchables. Se rifarán 2 cerdos de chocolate: uno para alumnos de infantil y otro para alumnos de primaria. Cada clase tiene un número para el sorteo. Si deseais tomar parte tenéis que hablar con el tutor@. Animaos!