miércoles, 17 de octubre de 2012

Escuela de padres y madres: calendario y temas



 ESCUELA DE MADRES Y PADRES TOKIEDER
CURSO 2012-2013

SESIONES:
Octubre:  9 y 23.

Noviembre: 6 y 20.

Diciembre: 4.

Enero: 15 y 29.

Febrero: 26.

Marzo: 12 y 26.

Abril: 9.

Mayo: 7.
TEMAS:

  • Los miedos infantiles. El sueño.
  • Gestión de emociones: las emociones negativas, la empatía…
  • Habilidades sociales.
  • Educación positiva:
-          la responsabilidad, confianza, toma de decisiones  en los hijos.
-          el lenguaje
-          actividades positivas
-          escucha activa
-          ejemplos que nos ayuden
-          mi papel como educador
-          coherencia educativa
-          aprendemos a discutir
  • Quiero que mi hijo sea responsable: ¿qué tengo qué hacer? Las consecuencias positivas y negativas en: la autoestima, confianza, seguridad…

  •  Mi hijo en la escuela:

-          cambio de infantil a primaria: hábitos de estudio, motivación, lectura, atención…
-          conductas en el hogar y en la escuela.
  •    La Pre-adolescencia. Redes sociales.

  •    La familia extensa.


  •   Temas especiales: la sexualidad, la muerte, el consumo…

No hay comentarios: